fbpx

 

BLOG Y NOTICIAS

¡ENTÉRATE AHORA!

CONOCE NUESTRO BLOG Y LAS NOTICIAS QUE TENEMOS PARA TI

Septiembre del 2022

Retos y Desafíos que vienen para la industria plástica en el 2022 - 2023

Estamos en el año 2022, y si bien para muchos de nosotros, la pandemia ya es solo un mal recuerdo de los dos años anteriores, es apenas en este año que hemos comenzado a ver las consecuencias inevitables de este suceso que cambió la humanidad en el siglo XXI.

En un primer momento de la pandemia, el sector del plástico estuvo entre las industrias beneficiadas, tal como lo evidencia la revista La República indicando un crecimiento del 22,2% de los dos primeros trimestres del año 2021 frente a 2020 y 8,6 frente al mismo periodo en el año 2019, ya que el mundo requeriría de un momento a otro un mayor consumo de tapabocas, artículos de protección personal como caretas y trajes aislantes, bolsas plásticas para sellar alimentos y otros afines, entre otros productos cotidianos, que de repentes, requirieron del plástico para su manipulación. Por otro lado, la industria plástica es parte inherente de la cadena de producción y suministro de sectores claves para la economía como la agricultura, y el sector de aseo y cuidado personal, sectores que nunca pararon su actividad frente a la emergencia causada del COVID-19. Según el presidente ejecutivo de Acoplásticos la pandemia ha hecho evidente la importancia y utilidad del plástico en la actualidad, esto se debe a que es un material inocuo, versátil, impermeable y económico.

Sin embargo, esa “bonanza” en la industria rápidamente llegó a su fin, y ahora en este año, la industria plástica sufre por cuenta de una serie de retos y desafíos surgidos de la pandemia, tales como:

*Los retrasos en la cadena logística internacional, acentuados por los estrictoscontroles que se ejercen dentro de China para controlar la pandemia, hacenquehoy un contenedor de 40ft (distancia en pies) pueda costar hasta 15 veces loquevalía en 2019.

* Los cambios abruptos que ha tenido el precio internacional y el vaor que determina directamente el costo de las resinas plásticas originales, eindirectamente el costo del plástico de segunda mano o pos-consumo. 

*La creciente inflación que se manifiesta a nivel global, y aunque afectará a todoslos países en mayor o menor medida, puede obligar a los clientes finales a buscar
alternativas al plástico. 

*Las restricciones gubernamentales y tributarias que se ciernen sobre el plástico, enColombia por ejemplo, el proyecto de reforma tributaria contempla un impuestoalos plásticos, lo que impactará de forma directa a toda la cadena productiva,
llegando este costo al consumidor final.

Estos retos y desafíos marcaran la tendencia de la industria en esta década. Por lo anterior, se vuelve indispensable que todos los procesos de innovación que surjan en las empresas, deben ir acompañado de estrategias que permitan optimizar los costos para el consumidor final, además aprovechar los recursos locales para no depender
exclusivamente de importaciones de las materias primas. Adicional a ello, la industriaplástica debe reinventarse, no sin antes mostrar las bondades de plásticos como el PET y que el problema de la contaminación no se soluciona volviendo a usar materiales costososde fabricar y con un mayor impacto ambiental, sino buscar concientizar la sociedadsobreun mejor uso y la necesidad de adoptar soluciones como las que hoy presentan los bioplásticos que son resinas obtenidas a partir de compuestos orgánicos.

 

Agosto del 2022

Implementando el Sistema de Gestión en ACEBRI

Acebri se encuentra actualmente implementando el Sistema de Gestión Integral basado en las normas técnicas colombianas;  dentro de las cuales se encuentran la  norma de calidad NTC ISO 9001:2015, que permite a una compaña utilizar el enfoque a procesos, así mismo el ciclo PHVA y el pensamiento basado en riesgos, el sistema de gestión de la calidad se integra con los requisitos de otras normas de sistemas de gestión.

Por otra parte, se esta implantando la norma ambiental: NTC ISO 14001:2015 su finalidad es demostrar que las empresas están comprometidas con la protección del medio ambiente, también contribuye a identificar los riesgos ambientales que pueden producirse al realizar las actividades internas en una organización y así mitigar dichos riesgos y por último, la norma de seguridad y salud en el trabajo NTC ISO 45001:2018  que tiene como objetivo proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados, principalmente se enfoca en disminuir factores de riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Al implementar estas normas en ACEBRI buscamos una mejora permanente de la calidad de nuestros productos y servicios, optimizar recursos para maximizar nuestros resultados, cumplir requisitos legales aplicables a nuestra organización, mitigar los aspectos e impactos generados al medio ambiente, contribuir al desarrollo del país, mantener ambientes y espacios seguros para nuestros colaboradores permitiendo así, alinear la estrategia gerencial, el liderazgo, la comunicación y la toma de decisiones en todos los niveles de la organización.

De esta manera Acebri busca generar un beneficio entre la organización y los colaboradores, brindando seguridad y tranquilidad; Finalmente fomentar nuevas fuentes de trabajo al país, participando activamente en pro de la economía circular.

Agosto del 2022

En ACEBRI Construimos Calidad Humana

En ACEBRI construimos calidad humana continuamente
En Acebri la calidad humana de nuestros colaboradores es fundamental, por ende, contamos con un programa de bienestar en cabeza del área de Talento Humano. DichoBienestar laboral esta directamente relacionado con la productividad de los
trabajadores, y tiene múltiples beneficios.
Es por eso que en Acebri cada mes se realizan actividades y campañas dirigidas asensibilizar, empoderar y motivar a nuestro personal, tenemos presente y damos importancia a fechas especiales como lo son el día del padre, día de la madre ocumpleaños y entregamos obsequios en agradecimiento, ademas incluimos en estas actividades a las familias e hijos de nuestros colaboradores. Cabe mencionar larealización de eventos de participación como concursos, en la que nuestros colaboradores pueden destacar y mostrar sus habilidades y de esta manera integrar nuestro equipo de trabajo. Según el articulo 45 de la constitución política de Colombia “el Estado y lasociedad garantizan la participación activa de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud”.

Es por eso que en Acebri aportamos a dicho progreso de la juventud al caracterizamos
por ser inclusivos, damos la oportunidad a cientos de jóvenes en busca de oportunidades laborales de obtener su primer empleo y puedan contribuir con su conocimiento, asimismo en Acebri la edad no es impedimento, ya que contamos conpersonal mayor a 50 años que cada día aporta de manera significativa en nuestracompañía; Somos abiertos y entendemos la diversidad de género por lo cual nogeneramos señalamientos por las distintas inclinaciones sexuales que tenga el
personal.

Por otra parte, en el año 2018 se realizo un estudio por parte de la revista Scielo una
de las principales revistas científicas a nivel nacional y en Latinoamérica, en la cual seindico que la calidad de vida laboral tiene que ver desde una perspectiva psicológicacon el estudio principalmente de la satisfacción, la salud y el bienestar del trabajador, así como con todo lo relacionado con su entorno laboral.

En Acebri con el fin de mejorar dicho ámbito psicológico se esta implementando trabajo en casa en alternancia los días sábados. Finalmente podemos resaltar que gracias a todas estas estrategias nuestro personal hamanifestado su agradecimiento y generado un mayor compromiso frente a la compañía.

Junio del 2022

Hemos recibido el registro de la CAR como empresa transformadora.

La Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental – DESCA, le otorgo a nuestra compañía el registro que nos identifica como una empresa transformadora de envases y empaques plásticos.

Con gran orgullo le agradecemos a la corporación autónoma regional de Cundinamarca CAR este reconocimiento, el cual es un logro más que identifica a ACEBRI como una compañía 100% sostenible enfocada a la implementación de una economía circular eficiente.

“La CAR al igual que las demás corporaciones, tienen por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, así como el cumplimiento y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE.” Car.

 En Acebri tenemos claro la importancia del cuidado ambiental y la economía circular, por eso sabemos que la reutilización es la solución a muchos de los diversos problemas ambientales que vemos presente hoy en día.

 

Para concluir, seguiremos trabajando en pro de mejorar y seguir alcanzando las metas necesarias para construir un mejor futuro económico, social y ambiental, sabemos que desde nuestra labor podemos alcanzar cambios positivos y que de la misma manera continuemos innovando en nuestros procesos de producción, reconociendo que somos los principales actores dentro de una cadena de recuperación y transformación del plástico PET

Junio del 2022

Nos innovamos con la nueva Intranet de Acebri.

Contamos con 37 años de innovación en los cuales nos hemos posicionado como la empresa líder en la transformación y recuperación del plástico PET posconsumo en Colombia, un logro que hemos alcanzado gracias a cada uno de los colaboradores que hacen parte de este gran compañía.

Por tal motivo, este año quisimos innovar e ingeniarnos la manera de conectar a nuestros colaboradores en una plataforma digital cuyo objetivo es asistir a todos los trabajadores en la generación de valor para la empresa, poniendo a su disposición diversos contenidos, archivos, solicitudes y herramientas; facilitando la colaboración y comunicación entre las personas y los equipos que hacen parte de la compañía.

Nuestra intranet Acebri pone juntos todos los recursos digitales en una plataforma única, brindando estandarización y facilidad de uso, para que todos los empleados de la compañía puedan interactuar con contenidos, realizar solicitudes, capacitarse y ser partícipes de las diversas campañas que se desarrollan a nivel interno y externo de la empresa. Puntualmente, es una plataforma única y privada que solo pueden usar los usuarios autorizados de la compañía, los cuales son nuestros colaboradores.

Esta plataforma, además de brindarnos todos estos beneficios, nos permite tenerlos a disposición los 365 del año en las 24 horas del día, trabajando en la oficina, estando de viaje o desde la casa, haciendo trabajo remoto. Todo bajo un esquema de seguridad y control de acceso que asegura que cada persona puede acceder y ejecutar cualquier gestión dentro de la plataforma.

 

Junio del 2022 

El plástico reinventándose para el futuro

Sabemos que actualmente uno de los grandes problemas por los queatraviesa el planeta es la acumulación de basuras como resultadodenuestros hábitos de consumo. Sin embargo, compañías como ACEBRI
desafían los modelos de producción tradicionales “mayor producción, másriqueza” por un nuevo concepto en el que el valor más importante desusdesarrollos son los residuos generados por nosotros mismos, de éstaformase permite satisfacer las necesidades actuales, sin afectar el futuro del medioambiente ni a nuestras próximas generaciones. El concepto de sostenibilidades la ficha clave en el diseño de los productos que maneja ACEBRI, yaqueha estructurado su propio ciclo de vida del producto demostrado delassiguiente forma:
1. Consumo responsable en casa y diposición de PET posconsumo
2. Recolección, selección y acopio del material
3. Industrias
4. Recuperación y transformación
5. PRODUCTOS a base de r -PET
El plástico: ¿benéfico o nocivo? Si utilizáramos sólo productos elaboradoscon madera, caucho, vidrio o metal se aceleraría la pérdida de oxígenoenel
planeta ya que se talarían más árboles, habría más deforestación y seríamodificado el hábitat natural de muchas especies. Al acumular residuos comobolsas y vasos de papel que normalmente son de un solo uso, estaríamosobligados a emplear una gran cantidad de agua para recuperarlosyreutilizarlos. Usar solo productos hechos en vidrio incrementaría la extracciónymanipulación de minerales que hacen parte del medio ambienteylanaturaleza, que a fin de cuentas debemos recordar que no son una fuenteinagotable de recursos. Hoy en día existen empresas como ACEBRI dedicadas a la recuperaciónyreutilización de plásticos, ya que tienen la versatilidad de ser procesadosyreutilizados infinitas veces evitando la acumulación de más residuos. Adicionalmente, industrias como éstas generan innumerables empleos,
impactan positivamente al medio ambiente y aportan al crecimientoeconómico del país. La fabricación de productos de plástico reciclado es más económicaal
reducir la implementación de recursos en sus procesos además el plásticoal
ser más liviano permite ser transportado sin generar gases comoCO2, evitando así más alteraciones climáticas. Productos sencillos y dealtarotación como son estuches y cubetas para huevos, indispensablesennuestros hogares, se pueden producir con tan solo 3 botellas de plásticoPET, que al tomar todos la responsabilidad de reciclar de forma correcta puedeser
nuestro mayor aliado al momento de hacer una brecha y tener la oportunidad
de cambiar el curso de la historia en donde la riqueza puede ser equitativacon la naturaleza.

Marzo 22 del 2022

Hemos recibido el sello Eco Diseño categorÍa A

En ACEBRI SAS nos sentimos orgullosos de poder comunicarles y demostrarles el compromiso que tenemos con la sostenibilidad en el desarrollo de nuestros empaques plásticos.

El día 20 de enero de 2022 obtuvimos el sello Eco diseño Categoría A, el cual fue otorgado por el Instituto de Capacitación e investigación del Plástico y Caucho (ICIPC) Y Acoplasticos, entidades que representan las empresas de las cadenas de productos químicos, que incluyen las industrias del plástico y que comunican sus buenas prácticas en economía circular.

Ya que nuestros materiales y productos son reutilizables, hemos logrado cumplir con todas las condiciones que están definidas por normas y estándares internacionales. Esto nos permite informarle a nuestros clientes que los empaques plásticos que usamos tienen las condiciones para que puedan ser 100% recuperados y 100% recuperables.

Teniendo en cuenta las normas internacionales UNE-EN 13430 e ISO 14020 que entablan parámetros de reciclabilidad y Eco diseño en productos plásticos, el sello que nos fue otorgado certifica y analiza empaques y envases plásticos a partir de ciertos criterios de evaluación que incluyen conceptos clave de Eco diseño y criterios de reciclabilidad. Esto quiere decir que nuestros productos al contar con este sello nos permiten visibilizar nuestro compromiso con el medio ambiente y así mismo los consumidores lograran conocer que nuestro producto cuenta con las características necesarias para que pueda ser aprovechado en la cadena de posconsumo.

Abril 1 del 2022

En Acebri contamos con maquinaria de ultima tecnología

En Acebri contamos con maquinaria de última tecnología, que nos permite realizar los diversos procesos de transformación, promoviendo el desarrollo de productos con más altos estándares de calidad en el mercado.

 Somos la compañía líder en los procesos de transformación de plástico en Colombia, en Acebri llevamos 37 años apostándole a la innovación y transformación de botellas PET posconsumo en productos con los más altos estándares de calidad, los cuales son 100% reciclados y 100% reciclables.

Durante todo este tiempo en Acebri hemos traído al país nuevas tecnologías , para la fabricación de un gran portafolio de productos PET, los cuales cuentan con diseños únicos e innovadores, los cuales desarrollamos con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del mercado.

En estos los últimos años hemos invertido más de 7.000 millones de pesos en nueva maquinaria de última tecnología, la cual ha modernizado nuestra planta de producción ubicada en Mosquera, Cundinamarca y así ofrecer productos de excelente calidad y de gran variedad para todos nuestros clientes.

En Acebri hemos recibido diversas certificaciones, las cuales nos identifican como una empresa comprometida con el medio ambiente, la cual vela por la transformación y recuperación del plástico en Colombia y que seguirá constantemente actualizándose para generar productos de alta calidad en el mercado.

Octubre 13 del 2021

Trabajando por las generaciones futuras, sin dejar cabos sueltos.

En ACEBRI, nuestro objetivo es claro. Queremos aportar de manera activa a la construcción de un mejor futuro, buscando que el sueño de producir productos y materiales que satisfagan las necesidades presentes sin poner en juego los recursos y capacidad de las generaciones venideras sea cada vez una realidad más tangible. 

Para nosotros, esto es el verdadero desarrollo sostenible, y se ha convertido en uno de nuestros principales compromisos. Con esta premisa en mente fue que hace cerca de 10 años, en 2012, empezamos a usar los residuos postindustriales de la producción de otros de nuestros productos para transformarlos en otro tipo de materia prima e incluso llegar a crear nuevos artículos de utilidad para el mercado en general.

Hoy en día, usando material molido proveniente de los procesos de transformación del PET recuperado, el polipropileno de tapas y etiquetas no usados en la fabricación de otros productos y en combinación con aditivos minerales reforzantes, estamos produciendo en masa Cabos para Escobas Ecoamigables de alta calidad y formidable desempeño. Estos cabos son unos de los preferidos por los usuarios finales, puesto que gracias a su tamaño estándar de 120 centímetros y su peso liviano de 285 gramos son altamente maniobrables, mientras que la composición del material los hace altamente durables y resistentes.

Todo esto comenzó cuando decidimos invertir en una máquina Sorter; una seleccionadora de materiales que permite separar por color todo el material PP en forma de tapas y etiquetas que habitualmente se convierten en residuos de la transformación del plástico de botellas PET recuperadas. Adicionalmente, desarrollamos e incorporamos un proceso de pulverizado de materiales que contienen partículas contaminantes muy grandes, con el fin de aprovechar hasta el último gramo de todo el material recuperado. 

Tal ha sido el éxito de todas estas acciones, que en la actualidad no sólo estamos en un nivel de 0% de residuo postindustrial, sino que estamos también absorbiendo los residuos de la industria al comprar alrededor de 300 toneladas mensuales de materiales molidos provenientes de otras compañías de recuperación. Nuestros residuos, y los de la industria, son nuestros recursos, y aportamos activamente al movimiento de la economía circular.

Durante 2020, y a pesar de la difícil situación global, decidimos realizar una fuerte inversión de casi 3.000 millones de pesos en maquinaria y equipos para iniciar una segunda línea de recuperados, lo que duplicó nuestra capacidad de producción.

 

Todo el impacto de estas acciones se debería ver reflejado en el equilibrio entre un prominente crecimiento económico, la conservación y cuidado del medio ambiente y el bienestar de todos.

Septiembre 30 del 2021

Regalamos amor a la naturaleza

Para nosotros es importante que nuestra labor no sea solo de puertas para adentro, es por eso que con ayuda de nuestros colaboradores, unimos fuerzas y realizamos una actividad única y llena de vida para el planeta en este mes del amor y la amistad: Plantamos más de 27 árboles en nuestro parque industrial ACEBRI y así vivimos esta experiencia.

Todo comenzó con la idea de seguir retribuyendo al planeta todo lo que nos da y además de nuestra labor diaria transformando plásticos PET, utilizando el 100% del material para no dejar rastro residual, creamos esta actividad con las que contribuiremos a la oxigenación de nuestra planta y de la zona en general.

La deforestación en Colombia anualmente supera las 171.000 hectáreas y aunque cada año se lucha para reducir estos números, los árboles siguen siendo fuente primaria de muchos elementos de uso diario, como el papel y los diferentes usos de la madera, es por esto que nuestra compañía le apuesta al plástico PET, ya que es un material versátil y 100% reciclable, transformable y que cumple con este ciclo una y otra vez sin perder sus propiedades.

Nuestro aporte con esta actividad parece pequeño, sin embargo, es un gran paso para hacer las paces con nuestro medio ambiente y por supuesto a la cercanía entre nuestros colaboradores, que a pesar de la pandemia se han mantenido firmes con ACEBRI y nos ha dado la oportunidad de generar lazos más fuertes entre nosotros y con el planeta.

Septiembre 15 del 2021

La pasión que mueve nuestras fibras

Para nosotros, cada día es una aventura llena de retos, pero así mismo está llena de satisfacciones. Llevamos más de 37 años desarrollando y produciendo productos que hacen parte integral de los hogares de millones de Colombianos y Latinoamericanos. Esta es una labor que venimos desempeñando con la misma pasión y compromiso con la que empezamos a fabricar escobas con fibra natural en 1983.

A través de un proceso de investigación e innovación permanente, aprovechamos todas las bondades del plástico para mejorar nuestra oferta y encontramos en las Fibras para Cepillos y Escobas una manera de continuar esparciendo esa pasión, con un producto de altísima calidad a la vez que contribuimos al medio ambiente a través de la transformación de plástico posconsumo.

Nuestras fibras para cepillería y escobas son fabricadas a partir del PET y el PP recuperados y que transformamos en nuestra planta de producción, con una mezcla perfecta que nos permite manipular su reacción al calor y a las cuchillas dando como resultado un plumillado perfecto. Esta suavidad en el acabado final refleja la calidez y entusiasmo con los que nos dedicamos a nuestra labor y es la misma delicadeza con la que las fibras tratarán los pisos de los usuarios finales.

De igual manera, a través de todo el proceso de fabricación buscamos garantizar que la fibra tenga la firmeza, cualidad elástica y memoria que represente nuestra disciplina, compromiso y persistencia, con lo que obtenemos un producto que no se deforma, de fácil deslizamiento en máquinas punzonadoras y con calibres y cortes uniformes. 

Desde hace 4 años a la fecha, hemos tenido un incremento del 162% en nuestra capacidad de producción, con la que estamos llegando a compañías productoras de artículos para el hogar no sólo en Colombia, sino en diferentes mercados de Latinoamérica, donde hemos pasado de exportar lo equivalente a un contenedor mensual a exportar hasta tres contenedores en el mismo periodo.

Con esta presencia en la región hemos podido reconocer aspectos de la idiosincrasia de nuestra herencia latina. Así como cada uno de los empleados de nuestra empresa, los consumidores Latinos están llenos de energía y alegría, y hemos descubierto que nuestra amplia gama de colores es llamativa y satisface la necesidad de tonos vibrantes en los hogares: mientras en Colombia vemos una mayor demanda en la rotación de colores como el azul turquesa y el magenta, con nuestros hermanos en otros países vemos una atracción más marcada por los colores fluorescentes.

 

Cualquier empresa interesada en nuestras fibras para cepillos y escobas no solo se llevará una materia prima de óptimas características y beneficios para su manipulación, control de calidad, especificaciones técnicas ideales y amplia variedad de características y requerimientos de forma (tamaño, calibre y color); también estará contando con cualidades intrínsecas en nuestro producto, consecuencia de lo que reconocemos como nuestros principios y valores, así como la cultura organizacional con la que trabajamos en nuestra cotidianidad. Continuaremos con el compromiso de transformar el plástico recuperado con pasión, porque ser parte de tu empresa y de los hogares de Latinoamérica mueve nuestras fibras.

Septiembre 30 del 2021

Más que fibra, es el refuerzo para tu esfuerzo

Nuestra sintética, desarrollada especuestra FIBER CONCRETE ACEBRI, es macrofibraialmente para el uso de construcción, a base de material PET, lo que llena de cualidades únicas a nuestro producto, poniéndolo como pionero en el país y en toda Latinoamérica. Por eso hoy queremos contarte las cualidades de nuestra fibra para reforzamiento de concreto:

Mientras que controla la retracción y la fisuración del concreto, garantizando su durabilidad y resistencia, es una excelente materia prima que asegura siempre el Mismo resultado puesto que no se altera su composición al contacto con el agua.

Por otro lado, aumenta la tenacidad, resistencia al impacto y la absorción de energía del concreto, reforzando las características sismo resistentes de las construcciones y facilitando los procesos dirigidos a este fin.

Es un material seguro para su uso en diferentes condiciones al tener mayor resistencia al fuego frente al desempeño de otras fibras. Esto sumado a las ventajas descritas y al hecho de ser mucho más fácil de transportar ya que es más liviano, representa costes más bajos en la ejecución de los proyectos, así como optimización de cargas y tareas de trabajo.

Con nuestra fibra para reforzamiento de concreto, reunimos todas las propiedades adecuadas para lograr aportar de forma óptima en tus obras y en las de tus clientes, otorgando resultados sobresalientes incrementando la resistencia y tenacidad y las bases que requieren concreto. 

Además de todo esto, queremos resaltar que este producto le pone la camiseta del equipo Eco-Amigable a tu compañía como un diferencial dentro en la industria de la construcción, aportando así a la reparación del planeta por medio de un material que es fabricado con artículos plásticos posconsumo reciclados y transformados en su totalidad. Dale la oportunidad a tu compañía de ponerse el sello verde y empezar juntos a estar del lado del planeta.

Política de Tratamiento de DatosACEBRI S.A.S

Esta página web contiene información confidencial y privilegiada . La a pertura y distribución de dicha información implica la aceptación de manejo de Datos Personales de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el decreto 1377 de 2013, en concordancia con la Política de Tratamiento de Datos de la Empresa Colombiana del Plástico SAS Nit. 900161996-5.

Abrir chat
1
Elige la opción que estas buscando
Chat Virtual ACEBRI
Ver más